ALEJANDRA DEL MORAL PLANTEA ACERCAR MAYOR OFERTA UNIVERSITARIA A ACOLMAN

La candidata se comprometió con la rehabilitación de unidades deportivas de esta región.

Foto Redes

Acolman, Estado de México; 06 de mayo de 2023.-

Ante vecinas y vecinos de Cuanalan,  Tepexpan y Acolman, Alejandra Del Moral, candidata de la Coalición “Va por el Edoméx” presentó propuestas centrales de su campaña rumbo a la elección de la Gubernatura del Estado de México. Asimismo, agradeció a los liderazgos partidistas y legislativos, a mujeres, jóvenes, maestras y maestros que la han acompañado en los recorridos.

Indicó que en esta etapa de la campaña ya no solo visita las cabeceras municipales, sino las colonias y comunidades donde tiene la oportunidad de convivir con las personas, “queremos llegar a todos los lugares del estado”.

Esta coalición quiere construir el futuro de las próximas generaciones, que haya salud, educación, empleo. Nosotros queremos trabajar por el futuro de nuestras familias”, sentenció.

Así, la candidata afirmó que, de llegar a la Gubernatura Mexiquense, y de la mano de las y los ciudadanos, recuperará las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles en la entidad y se pondrá en marcha el Seguro Popular Mexiquense “para que todos tengan acceso a los servicios de salud”.

Indicó que buscará trabajar para crear el Seguro de Desempleo como una inciativa que acompañe, capacite y ayude a las personas a encontrar un trabajo más rapido. También, dijo que hará crecer el Salario Rosa para convertirlo en Salario Familiar, “porque nosotras las mujeres siempre pensamos en los hijos, en el esposo, en los papás, en los nietos… por eso queremos que el Salario Familiar sea para hombres, jóvenes, niños, adultos mayores y hasta las mascotas”, afirmó.

Específicamente para el municipio de Acolman, Del Moral se comprometió con la rehabilitación de las instalaciones deportivas de San Miguel Totolcingo, de San Mateo Chipiltepec, de San Miguel Xometla, de San Marcos Nepantla y del Estadio Municipal de Granjas Familiares.

Tenemos que sumar esfuerzos, talentos y presupuestos para que a la gente de Acolman le vaya bien”, señaló al destacar la importancia de trabajar de la mano de la Presidencia Municipal.

En el mismo sentido, dijo que buscará gestionar ante la Universidad Autónoma del Estado de México la forma de incrementar la oferta educativa en el campus Acolman para que se agreguen las carreras de Agronomía, Turismo y Enfermería.

Finalmente, la candidata pidió un voto de confianza a sus seguirores y los impulsó a propagar su mensaje y propuestas para que la gente tenga razones para salir a elegir y, lo más importante, que nadie se quede sin votar el 4 de junio.

Con información de Alejandra Del Moral.