EN AXAPUSCO, DELFINA GÓMEZ DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL COMPROMISO CON EL CUIDADO DEL AGUA

La candidata propuso instaurar policía de género en los municipios que aun no cuentan con esta figura.

Foto Twitter (@delfinagomeza)

Axapusco, Estado de México; 05 de mayo de 2023.-

En un encuentro con simpatizantes de Axapusco, la candidata de la Coalición “Juntos hacemos Historia en el Edoméx”, Delfina Gómez, detalló que todas las propuestas, proyectos, solicitudes que se le hacen llegar son integradas por un equipo que le da seguimiento y orientación a los temas específicos a donde deben dirigirse “la intención es atender a todos los sectores” y de ahí surgen, dijo, las propuestas de campaña.

Asimismo, la candidata agradeció la participación ciudadana en su campaña tanto de jóvenes, campesinos, como personal docente. Indicó que la mayor preocupación de los mexiquenses son los temas de seguridad, agua, movilidad, salud, educación, cultura, personas con discapacidad y violencia contra las mujeres (feminicidios). Al respecto, indicó que sus propuestas de gobierno pueden conocerse a través de su página de internet.

En materia de seguridad destacó que se inclinará por una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno para que las corporaciones tengan enlace en atención a los ciudadanos; además, propuso integrar la policía de género en los municipios que no cuentan con ella para atender rápido los casos de desapariciones de mujeres.

En el mismo sentido, se comprometió a fortalecer a los Ministerios Públicos porque “tardan mucho” en sus procesos; asimismo, buscará mejorar los servicios de alumbrado, botón de pánico y cámaras de seguridad.

Una de sus propuestas centrales será que, como Gobierno, integrará de mujeres a la mitad de su gabinete sin dejar de considerar a la comunidad LGBTI+ y grupos originarios, destacó.

Delfina Gómez reiteró que ella no plantea quitar los programas sociales que actualmente se proporcionan a mujeres; al contrario, en caso de que ella resulte electa, se ampliará y se apoyará a las mujeres más vulnerables de la entidad; sin embargo, indicó que cambiarán algunas cosas en el proceso para evitar que exista la figura de coordinadora y se le va a cambiar el nombre al actual programa de apoyo estatal.

Será a través de una plataforma en que las mujeres se puedan registrar de manera personal y directa”, enfatizó.

Durante su mensaje, la candidata pidió empatía entre mujeres al aclarar que en un primer momento se apoyará a las más necesitadas como las madres solteras o aquellas que solo necesitan de un apoyo para crecer profesionalmente o quienes viven en condición de pobreza, campesinas, emprendedoras; incluso, destacó la buena disposición de empresarios para llevar a cabo estos planteamientos y el de apoyar a jóvenes con oportunidades de trabajo.

Referente al tema campesino, dijo que se implementará una jornada donde se realice la parte legal de la posesión de la tierra. Además, se buscará ayudarle a una mejor producción de sus cultivos con el apoyo de los graduados de Chapingo y otras instituciones de educación superior, así como una mejor maquinaria.

Para las y los maestros, la candidata externó que se inclinará por una mejor profesionalización, capacitación, inyectar más recursos a las Escuelas Normales y mejor equipamiento en escuelas y en los centros de maestros.

Entretanto, dijo que en próximos días dará a conocer cómo va a trabajar el ISSEMyM para fortalecer el trabajo de médicos y enfermeras porque si el personal cuenta con las herramientas y equipamiento, dará un mejor servicio.

En Axapusco, Delfina Gómez reconoció el trabajo de quienes cosechan tuna y destacó que el tema del agua es un asunto de todos, pero falta mucho trabajo en cuidarla y que el 40% del desperdicio de este líquido es por falta de mantenimiento a la red hidráulica; aunado a ello, destacó la importancia de aprender a hacer la captación de agua de lluvia, limpiar humedales y hacer lo necesario para que no se contaminen los ríos.

Es importante hacer acciones de origen con la participación, trabajo, compromiso y amor que la población tiene al Estado de México”, puntualizó.

Con información de Delfina Gómez.