OCHO HERIDOS DEJA TIROTEO EN SERBIA

La policía buscó al sospechoso, de 21 años, quien huyó tras el ataque, según el informe.

tiroteo Foto:@lanoticiasv

Belgrado, Serbia 04 de mayo de 2023.-  

Un hombre armado abrió fuego este jueves desde un vehículo en movimiento y mató a por lo menos ocho personas e hirió a otras 13 en un poblado cercano a Belgrado, la segunda masacre de este tipo en Serbia en los últimos dos días, informado la televisión estatal.

El atacante provocó un arma automática para disparar al azar contra la gente cerca de la ciudad de Mladenovac, a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de la capital, según informó RTS a primera hora del viernes. La policía buscó al sospechoso, de 21 años, quien huyó tras el ataque, según el informe.

El tiroteo se produjo un día después de que un niño de 13 años usó las pistolas de su padre para llevar a cabo una masacre en una escuela de Belgrado, donde mató a ocho de sus compañeros ya una guardia de seguridad.

Las matanzas estremecieron a la nación balcánica, la cual no está acostumbrada a este tipo de ataques.

Aunque Serbia está repleta de armas de fuego como resultado de las guerras que sufrió en la década de 1990, los tiros masivos son extremadamente raras. El tiroteo del miércoles en la escuela fue el primero en la historia moderna del país. El último tiroteo masivo anterior a los de esta semana fue en 2013, cuando un veterano de guerra mató a 13 personas en una localidad del centro del país.

El ministro del Interior de Serbia, Bratislav Gasic, dijo que el tiroteo del jueves fue un “acto terrorista”, según la prensa estatal.

Unidades especiales de la policía y helicópteros se envían a la región, además de ambulancias, subrayó Gasic.

De momento no había más detalles disponibles y la policía no había emitido ningún comunicado.

Con información de: Associated Press