UN MUERTO DEJA BALACERA EN UN BAR DE TULUM EN QUINTANA ROO

El ataque armado se registró en el bar Caribe Swing, ubicado entre las calles Satélite y Centauro, cerca de las 01:30 horas.

Balacera Foto: @Noticaribe

Ciudad de México a 03 de mayo de 2023.-

La madrugada de este miércoles se registró una balacera en un bar de Tulum que dejó un muerto y tres heridos, además fueron detenidas cuatro personas, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Según reportes de medios locales, el ataque armado se registró en el bar Caribe Swing, ubicado entre las calles Satélite y Centauro, cerca de las 01:30 horas.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron el establecimiento. En tanto, las personas heridas fueron trasladadas a hospitales en ambulancias.

Tras los hechos, al menos cuatro personas fueron detenidas, sin embargo, la fiscalía no detalló cuál es su situación jurídica.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó que fueron detenidos Deisi “N” de 18 años de edad, Rubén “N” de 27, Jonathan “N” de 26, y Yostin “N” de 21 por su probable participación en delitos contra la salud en Tulum.

Se presume que los cuatro detenidos están vinculados a la compra y venta de narcóticos al menudeo en Tulum, así como la presunta participación en un homicidio contra un hombre el pasado 2 de mayo en la colonia Tumben Ka”, indicó.

Sin embargo, no detalló si los detenidos tienen relación con el ataque armado en el bar.

En otro hecho, el pasado 11 de abril, un empresario fue asesinado al interior de una cafetería en Tulum durante un intento de robo y por estos hechos hay tres detenidos, informaron autoridades de Quintana Roo.

Según reportes de medios locales, el asesinado ocurrió al interior de un Starbucks, ubicado en la zona turística cerca del palacio municipal de Tulum, donde un grupo armado habría intentado despojar de un reloj lujoso a la víctima.

Dos días después murió un cliente que resultó herido durante la agresión armada.

En los tres primeros meses del año se iniciaron 405 carpetas de investigación por el delito de homicidio en Quintana Roo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de: Latinus