ESTADOS UNIDOS APRUEBA LA PRIMERA VACUNA CONTRA EL VIRUS RESPIRATORIO SINCICIAL

La vacuna “Arexvy” fue aprobada para los mayores de 60 años.

Foto: Freepik
Estados Unidos, 03 de mayo 2023.-
Luego de 60 años de trabajo científico, el mundo por fin cuenta con la primera vacuna contra el virus respiratorio sincicial (VRS), esto luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, aprobó la vacuna de la farmacéutica británica GSK Plc.
De acuerdo con GSK Plc, la vacuna “Arexvy” está diseñada para administrarse en una sola dosis a adultos mayores de 60 años, y es la primera autorizada para la protección contra una enfermedad que puede ser mortal para este sector de la población.

Los adultos mayores, en particular los que padecen enfermedades subyacentes, como cardiopatías o neumopatías, o un sistema inmunitario debilitado, corren un alto riesgo de contraer enfermedades graves causadas por el VRS”.
La aprobación hoy de la primera vacuna contra el VRS es un importante logro de salud pública para prevenir una enfermedad que puede poner en peligro la vida y refleja el compromiso continuo de la FDA para facilitar el desarrollo de vacunas seguras y eficaces para su uso en Estados Unidos”, declaró en un comunicado el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.
Foto: Freepik
La vacuna podría estar disponible a partir de este otoño boreal, a la espera de que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), recomiende su uso.
GSK Plc. Indicó que la vacuna tendría un precio superior a 120 dólares por inyección siempre que los datos de un estudio, que se espera salga en breve, demuestren que protege durante dos temporadas contra el VRS.
Con información: Milenio / CNN Español