JUICIO SUMARIO DE USUCAPIÓN LA VÍA MÁS RÁPIDA PARA REGULARIZAR LA TENENCIA DE LA TIERRA

Asesora Imevis en la línea 800-7-463-847 para iniciar trámite de regularización de la tenencia de la tierra.

Foto: Especial
San Antonio la Isla, Estado de México, 2 de mayo de 2023.-
El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), en conjunto con el Poder Judicial del Estado de México, lleva a cabo el trámite para la regularización de la tenencia de la tierra, a través del juicio sumario de usucapión.
Esta vía de regularización se caracteriza por tener una duración total de máximo 6 meses y un costo de 945 pesos, a través de los juzgados especializados en juicio sumario de usucapión.
Foto: Especial
El juicio sumario de usucapión permite adquirir la propiedad de los bienes, mediante la posesión como propietario de buena fe, por mínimo 5 años, de forma pacífica, continua y pública, que aplica para lotes iguales o menores a 200 metros cuadrados, o cuyo valor no exceda de 606 mil 179 pesos.
Dicho trámite se puede realizar en cualquiera de las 12 delegaciones regionales del Imevis, donde se determina la factibilidad del trámite y se integra el expediente, para llevar a cabo el juicio y obtener la resolución judicial, por la cual se otorga el título de propiedad a los interesados.
Foto: Especial
Para más información, los interesados se pueden comunicar al 800-7-463-847, donde personal especializado podrá orientar y brinda asesoría legal sobre cuál es la vía de regularización más adecuada para cada caso.
Con información de: Comunicado