ESTOS SON LOS DISEÑOS PARA LA CORONACIÓN DEL REY CARLOS Y LA REINA CAMILA

Son una muestra de la rica tradición y el patrimonio cultural del Reino Unido.

Foto: The Royal Family
Reino Unido, 2 de mayo de 2023.

El próximo sábado 6 de mayo, el Rey Carlos y la reina Camila serán coronados en una ceremonia muy esperada por todo el Reino Unido. Mientras los preparativos finales están en marcha, los detalles de los diseños que usarán en los bordados durante la ceremonia han sido revelados.

Con la coronación, los ojos de todo el mundo están puestos en los detalles de la ceremonia y, en particular, en los trajes que usarán el Rey y la Reina Camila. Uno de los aspectos más destacados de estos trajes será el intrincado diseño de los bordados que adornarán sus atuendos. Levarán atuendos de sus predecesores, incluidos su madre y abuelo.

Foto: The Royal Family

El Rey Carlos usará una túnica ceremonial bordada a mano con hilos de oro y plata. La túnica cuenta con una variedad de símbolos y detalles, el símbolo del príncipe de Gales y la flor de lis, que representa a la realeza. También usará el “Colobium Sindonis” de su abuelo, una túnica de lino blanco con un cinturón para espadas, eludiendo la tradición de hacer uno nuevo.

Por su parte, la reina Camila usará una túnica con detalles de encaje y bordados con perlas; cuenta con delicados detalles que se entrelazan en todo el diseño y son un homenaje a la herencia británica. Será coronada con una corona que fue fabricada en 1911 para la reina María, bisabuela de Carlos III; la primera reina consorte, en casi tres siglos, que modifica una corona ya existente en lugar de encargar una nueva.

Una de las prendas que reaparecerá será el guante de coronación hecho para su abuelo, Jorge VI. Además, este se coloca en la mano derecha como un recordatorio que el soberano debe tener especial cuidado en la recaudación de impuestos.

Foto: The Royal Family

Ambos diseños son una muestra de la rica tradición y el patrimonio cultural del Reino Unido, y están destinados a ser un tributo a la historia de la monarquía británica.

 Con información de: El Universal