ASISTE A LA 7ª EDICIÓN DEL FESTIVAL EL ALEPH; “VIOLENCIA Y CULTURA DE LA PAZ” ES EL EJE TEMÁTICO DE LA EDICIÓN 2023

Foto: Cortesía del evento.

Amecameca, Estado de México; 02 de mayo de 2023.-

¡Qué tal, amigos de Mexiquense Radio y Rock con Ñ! Soy Edwin Ramos, del 91.7 FM Amecameca, con el gusto de saludarlos. En esta ocasión les comparto que durante este mes de mayo se realizará la séptima edición del Festival de Arte y Ciencia: El Aleph, organizado por Cultura UNAM.

La dirección y curaduría está a cargo de Juan Ayala, secretario técnico de Programación y Planeación de Cultura UNAM, así como de José Gordón, escritor, periodista y divulgador de la ciencia.

Para esta ocasión, contará con 80 actividades y la participación de 417 invitados del ámbito de la ciencia. El eje temático será “Violencia y cultura de la paz”. A través de él, se diseccionarán preguntas como ¿cualquier persona puede volverse violenta si una situación determinada lo permite? ¿a qué huele la maldad? y otras.

Entre los invitados destaca el doctor estadounidense, Phillip Zimbardo; la española, Laura López-Mascaraque, doctora en neurociencias; el físico argentino, José Edelstein, entre otros, quienes participarán en actividades académicas.

             Foto: Cortesía del evento.

En cuanto a la presencia artística y musical, El Aleph de este año contará con un encuentro con la rockera Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados y la saxofonista María Elena Ríos; así como programas de conciertos por parte de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

El Festival de Arte y Ciencia: El Aleph se realizará del 13 al 21 de mayo en el Centro Cultural Universitario, así como el Jardín Botánico, el Espacio Escultórico, el Pabellón Nacional de la Biodiversidad y el Museo de Arte Contemporáneo (MUAC), todos ellos, ubicados en Ciudad Universitaria de la Máxima Casa de Estudios.

Para más información visita sus redes sociales en Facebook www.facebook.com/FestivalElAleph  y en Instagram www.instagram.com/festivalelaleph

Ahora que ya lo sabes, te invito a asistir a este festival científico-cultural. ¡Nos leemos hasta la próxima!