SE PRONOSTICA AMBIENTE FRESCO CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN EL EDOMÉX Y LA CDMX

Habrá vientos fuertes con tolvaneras en el centro y oriente del país.

Fuente: Publimetro
Toluca, Estado de México; 29 de abril de 2023.

Este sábado, el frente frío Núm. 52 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, y en horas de la noche, la Península de Yucatán; en su recorrido originará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en los estados mencionados.

También, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del centro y oriente de México, además de la Península de Yucatán.

Se espera un refrescamiento de las temperaturas; vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones, además de evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Finalmente, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Estado de México:

Para la entidad mexiquense, se espera un ambiente fresco y cielo medio nublado con bruma por la mañana, durante la tarde cielo nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas.

Se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 °C en la Ciudad de México y una mínima de 14 a 16 °C.

Para la capital del Estado de México temperatura máxima de 22 a 24 °C y temperatura mínima de 5 a 7 °C. Viento del noreste de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en el Valle de México.

Con información de: SMN