ALEJANDRA DEL MORAL SE COMPROMETE CON UN REFUGIO PARA MUJERES EN CHICOLOAPAN

La candidata también propuso la construcción de un Parque Ecoturístico en la región.

Foto Benjamín López

Chicoloapan, Estado de México; 29 de abril de 2023.-

La candidata de la Coalición “Va por el Edoméx”, Alejandra Del Moral, sostuvo un encuentro con integrantes del magisterio, personas afiliadas a confederaciones campesinas y simpatizantes de Chicoloapan. Reconoció que los temas de seguridad son urgentes de atender “y vamos a tener que entrarle todos”.

Tras presentar el Salario Familiar y la forma en que buscará crecer el Salario Rosa para que sea destinado a hombres, jóvenes, adultos mayores, niños, personas con discapacidad y hasta mascotas, Del Moral indicó que también creará el Seguro de Desempleo, un proyecto que busca acompañar y capacitar a las personas que pierden su empleo para que encuentren un nuevo trabajo. Ambos programas estarán destinados a impulsar la economía de las familias mexiquenses.

Otras de las propuestas centrales de la campaña de la candidata son recuperar las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, así como impulsar el Seguro Popular Mexiquense para el acceso a la salud, explicó.

Yo sé que hay mucho que hacer por este municipio… pero si sumamos esfuerzos, talento y presupuestos, nos va a ir bien”, indicó ante simpatizantes.

Asimismo, Alejandra Del Moral se propuso trabajar con quien sea necesario, de la mano de los municipios sin importar el color partidista “porque lo más importante es que le vaya bien a la gente de Chicoloapan”.

Específicamente en este municipio, la candidata presentó propuestas locales como trabajar con el Ayuntamiento para crear mecanismos de seguridad ciudadana, la creación de un Parque Ecoturístico y la construcción de un Centro de Justicia y un refugio para mujeres en situación de violencia, lo cual, dijo, será una prioridad: “tenemos la obligación de trabajar por proteger el futuro de nuestras niñas porque si nos tocan a una, nos tocan a todas”.

También en materia local, Del Moral propuso la renovación de 26 bombas de agua en los pozos profundos para que los vecinos de esta demarcación puedan tener agua.

Finalmente, destacó la importancia del trabajo de los simpatizantes para que hagan llegar su mensaje a más ciudadanas y ciudadanos: “de aquí hasta el 4 de junio vamos a dar alma y corazón por el sagrado Estado de México”.

Con información de Alejandra Del Moral.