GOOGLE OTORGARÁ BECAS EN CARRERAS DE TECNOLOGÍA PARA LATINOAMÉRICA

Serán distribuidas entre varios países de América Latina entre los que está incluido México.

Becas Foto:@EmprendedorNot

Ciudad de México a 28 abril 2023

Este viernes, la plataforma de Google presentó sus Certificados de Carrera 2023, que son una serie de cursos para entrar en el mundo de las carreras tecnológicas ante la alta demanda que existe y que se complica estudiar por lo caro que resultan ser, además de la poca docencia especializada que hay en Hispanoamérica, por lo que el gigante de la tecnología ofrecerá 120 mil becas de Google para países de América Latina entre los que se encuentra México.

De acuerdo, a lo dicho por Rámiro Sánchez, director de Marketing de Google en Latinoamérica, desde hace algún tiempo nuestra zona se enfrenta a una complicada escasez de habilidades y esto genera que las empresas no consigan a los candidatos con los perfiles que requieren para entrar al mundo de la tecnología. Y esto ha hecho necesario que se abran cursos con Certificados de Carrera de Google para poder impulsar el crecimiento de la región.

¿Cuáles son los cursos en los qué habrá becas de Google?

Las becas de Google que contarán con Certificados de Carrera son para las siguientes áreas y cursos:

  • Soporte de Tecnologías de la Información
  • Gestión de proyectos
  • Análisis de datos
  • Diseño de experiencia de usuario

¿Cómo aplicar para las becas de Google?

Cabe mencionar que no se requiere de edad, experiencia o escolaridad específica para registrarse a las becas de Google, pero estas serán destinadas en mayor medida a los grupos vulnerables y las mujeres.

Las becas de Google estarán distribuidas entre países como Argentina, Chile, Colombia y México, y estarán vigentes hasta que termine el año 2023, es importante que sepas que van a ser otorgadas por medio de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, universidades y los gobiernos de cada país. A México le tocan 90 mil becas de Google.

¿Cómo serán las becas de Google?

Los cursos para las becas de Google estarán disponibles en la plataforma Coursera y tendrán una duración aproximada de seis meses si tomas 10 horas a la semana; son del 100%, lo que significa que cualquier curso que tomes será completamente gratuito, sin embargo si no eres elegido para ser becado puedes tomar el curso con un incentivo de 300 pesos mensuales.

Google validará los conocimientos adquiridos a través de un diploma y cabe mencionar que de 2017 a la fecha los Certificados de Carrera han capacitado a 21 mil 500 personas en América Latina.

Si quieres conocer más de estas becas de Google puedes entrar al siguiente enlace: https://crece.withgoogle.com/intl/es_mx/home/

Con información de: adn40