EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2022 PIB TURÍSTICO DE MÉXICO CRECIÓ 7.4%

Foto: Redes
Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2023.-

Durante el cuarto trimestre del año pasado el Producto Interno Bruto (PIB) turístico, en cifras desestacionalizadas, registró un aumento de 7.4 por ciento, en comparación al mismo periodo de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo detalló que dentro del indicador, los servicios en la industria tuvieron un incremento anual de 8.9 por ciento, mientras que los bienes mostraron un ligero avance de 0.7 por ciento.

En tanto, el consumo turístico interior registró un crecimiento de 9.1 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, en comparación al mismo periodo de 2021.

Dentro de esta variable, el consumo interno, referente a los viajeros nacionales, tuvo un aumento anual de 11 por ciento, mientras que el consumo receptivo, de turistas extranjeros, creció 1.3 por ciento.

La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del PIB turístico, en el cuarto trimestre de 2022, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras.

Con información de Boletín INEGI.