DESALOJAN A ESTUDIANTES DE LA ENAH POR SUPUESTA AMENAZA DE BOMBA

Tras una revisión en el plantel, no se encontró ningún artefacto explosivo.

Foto: @infobaemexico / Twitter
Ciudad de México, 27 de abril 2023.-
Estudiantes y personal de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) fueron desalojados de las instalaciones luego de que autoridades del plantel recibieron una llamada de amenaza de bomba.
Los estudiantes fueron instruidos a salir de las instalaciones del plantel ubicado en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, por lo que desalojaron las aulas rápidamente.
Alrededor de las 11:00 horas, alumnos y alumnas compartieron en redes sociales la noticia del desalojo intrigados por la causa. Y es que, según lo documentado en algunos videos, personal docente y de seguridad instruyeron el desalojo del plantel sin brindar mayores detalles al respecto.
En un video en Twitter, uno de los voceros de la institución, señaló que al momento el personal regresará y revisará el inmueble, pero los estudiantes regresaran a partir de lo que indiquen las autoridades escolares.
Qué les decimos, tenemos que esperar (…) en cuestión del personal, sí vamos a regresar; en cuestión académica ahí ya sería cuestión de que lo arreglen con sus profesores y sus coordinadores”, señaló en el funcionario académico.
Al lugar llegó equipo de emergencia, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y de Protección Civil quienes acordonaron la zona, mientras personal del Agrupamiento de Zorros revisaban las instalaciones para descartar cualquier riesgo.
La SSC-CDMX indicó que el encargado de seguridad del plantel indicó que alrededor de las 10:00 horas recibió una llamada en la que señalaban que en las instalaciones había una bomba y, por seguridad de los alumnos, del personal docente y de trabajadores, se realizó el desalojo.
Por tal motivo, los uniformados especializados realizaron la inspección del lugar en los vehículos, jardineras, botes de basura, salones, pasillos y demás instalaciones; así como en las inmediaciones de la escuela sin que se encontrara algún objeto que pusiera en riesgo la integridad física de las personas”, señaló la SSC-CDMX.

Tras la supuesta amenaza de bomba, la ENAH indicó que se suspendían todas las actividades académicas y laborales de este 27 de abril de 2023.
A las personas que fueron evacuadas y dejaron pertenencias se les notificará por esta vía cuando puedan reingresar para retirarlas”, señaló la institución.
Con información: and40