114 AÑOS DE SENTENCIA A PAREJA POR ENVIAR REGALO BOMBA

Eduardo "N" y Georgina "N" fueron hallados culpables y condenados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Foto: Arturo Saldivar
Salamanca, Guanajuato; 27 de abril de 2023.

La justicia mexicana ha dictado una histórica sentencia de 114 años de prisión a una pareja acusada de participar en el atentado con explosivos que ocurrió en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, en septiembre de 2021.

Eduardo “N” y Georgina “N” fueron hallados culpables y condenados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, tras haber sido identificados como responsables de enviar un regalo bomba al restaurante 1604, dejando un saldo de 2 personas fallecidas: Mauricio Romero (dueño del establecimiento) y Mario Hernández (gerente).

La autoridad recordó que los hechos ocurrieron el domingo 19 de septiembre de 2021 en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

La investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades estatales y federales, dio como resultado la captura de la pareja; tras un largo proceso judicial, se dictaminó la sentencia de 114 años y 9 meses de carcel.

Foto: Infobae

Este fallo representa un importante paso en la lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo en México, y envía un mensaje contundente a quienes intenten utilizar la violencia para imponer sus intereses.

Con información dez: Joaquín López-Dóriga