Metepec, Estado de México, 25 de abril de 2023.-
En un nivel práctico, Geese sigue siendo el grupo que nos presentaron en 2021: el vocalista, Cameron Winter; el guitarrista, Gus Gree;, el guitarrista, Foster Hudson; el bajista, Dom DiGesu y el baterista, Max Bassin. Pero espiritualmente, Geese ha regresado como una perspectiva completamente diferente. Su nuevo álbum 3D Country es el sonido de una banda inquieta y aventurera que se redefine.
Cualquiera que haya visto a Geese en vivo recientemente podría haber notado que la banda adoptó un ambiente diferente en el escenario, más una estética volcánica e impredecible. Resultó que eso no era otra cara de las grabaciones de Projector, sino un presagio de que había más en la historia. Sabiendo que ahora estaban más allá de los experimentos de sótanos de adolescentes y que en cambio, estaban haciendo algo para una audiencia que lo escucharía, Geese se sintió envalentonado. “Cuando estábamos escribiendo Projector, se trataba de reducir el alcance, tratando de hacer más con menos”, dice Green. “Cuando comenzamos a escribir para 3D Country, estábamos tratando de hacer mucho más y ver qué funcionaba y qué no”.
Mientras escribía 3D Country, Winter estaba preocupada por la “fatalidad moderna”, la forma en que el cambio climático y todo tipo de catástrofes inminentes se ciernen en el horizonte mientras seguimos con nuestras vidas. “Se trata de vivir a pesar del temor ambiental total”, explica. “Quería adoptar una forma irreverente y sarcástica de verlo”. Si bien Winter quería retratar una experiencia generacional, no quería ser demasiado literal o didáctico al respecto. “En este punto, todos los que conozco ya son tan cínicos y derrotistas sobre el estado de las cosas, en realidad es gracioso”, explica. “La gente más joven bromea sobre el hecho de que la extinción humana está en el horizonte, y eso es hermoso. Traté de representar esa actitud”.

Con una gran ambición alimentando 3D Country, la banda creó un viaje salvaje, impredecible y lleno de errores: un reflejo casi fantasmagórico de la vida contemporánea. “Se siente como ir al circo y en lugar de pasar un buen rato, todos intentan matarte”, dice Bassin.
E incluso si 3D Country es una parada más y no el destino final, Winter insinúa que lo que viene a continuación podría ser un cambio igual de severo, el álbum deja una cosa muy clara sobre Geese. Esta no es la banda que pensábamos que eran, y nadie puede decir adónde nos llevarán a continuación.
Aquí está la entrevista con Geese, para Mexiquense Radio.