WINTERSHALL DEA ANUNCIA DESCUBRIMIENTO DE PETRÓLEO EN COSTA DE MÉXICO

El descubrimiento se dio en el bloque 30, que fue adjudicado dentro de la ronda 3.1 en el 2018.

Foto Wintershall Dea
Ciudad de México, 25 de abril de 2023.-

La empresa de petróleo y gas alemana, Wintershall Dea, informó este martes que junto con sus socios Harbour Energy y Sapura OMV, realizaron un importante descubrimiento de petróleo en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco.

El descubrimiento se dio en el bloque 30, que fue adjudicado dentro de la ronda 3.1 en el 2018. Según las estimaciones preliminares, el descubrimiento podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo equivalente.

Wintershall Dea, junto a sus socios realizaron el descubrimiento en lo que consideran uno de los bloques que fue más disputado en la ronda 3.1.

Este importante descubrimiento en el primer pozo de exploración operado por Wintershall Dea en la costa de México supone un gran éxito”, apuntó Hugo Dijkgraaf, director de Tecnología (CTO) de Wintershall Dea y miembro del Comité Ejecutivo responsable de exploraciones globales.

Resaltó que el “exitoso” descubrimiento de Kan confirma el atractivo del Bloque 30, el cual complementa el extraordinario portafolio de Wintershall Dea.

Se trata de un importante paso en el objetivo de ampliar nuestra presencia en México y contribuye al desarrollo de un nuevo eje potencial en aguas someras en las Cuencas del Sureste”, indicó.

Kan es el primero de los dos pozos comprometidos del Bloque 30.

El prospecto Kan está ubicado a unos 25 kilómetros de la costa de Tabasco, a una profundad de aproximadamente 50 metros y dentro de una zona de varios descubrimientos del Mioceno.

También incluye el descubrimiento de clase mundial de Zama, y los descubrimientos de Polok y Chinwol, en los cuales Wintershall Dea tiene importantes participaciones.

El pozo Kan, perforado por la plataforma Ran de Borr, alcanzó una profundad total de 3,317 metros.

Martin Jungbluth, managing director de Wintershall Dea en México, refirió que tras la reciente presentación del plan de desarrollo de la unidad para el campo de Zama y la adquisición de una importante participación en el campo de producción de Hokchi, el descubrimiento en el Bloque 30 es el siguiente hito en importancia para Wintershall Dea en México.

Con información de Forbes.