ALEJANDRA DEL MORAL EXPONE PROPUESTAS ANTE JUVENTUDES EN HUIXQUILUCAN Y COLONOS DE ATIZAPÁN

La candidata respondió cuestionamientos de jóvenes universitarios y más tarde encabezó una jornada de brigadeo en las calles.

Foto Facebook (PAN Estado de México)

Huixquilucan | Atizapán de Zaragoza, Estado de México; 25 de abril de 2023.-

En un encuentro con jóvenes universitarios este martes, Alejandra Del Moral, candidata a la Gubernatura Mexiquense por la Coalición “Va por el Edoméx”, expuso sus propuestas de trabajo destinadas a este sector de la población. En específico, en temas referentes a becas, salud mental, movilidad, emprendimiento y créditos hipotecarios.

En una universidad de Huixquilucan, Del Moral destacó la importancia de que los jóvenes conozcan a sus candidatas y enfatizó que la apatía e indiferencia son el peor enemigo de los jóvenes, por lo que hizo votos para que la participación ciudadana sea mayor en la siguiente jornada electoral del estado. Además de salir a votar, la candidata hizo el llamado a jóvenes para que cuiden la elección.

Ante preguntas de las y los universitarios, Del Moral se comprometió a lograr cero impunidad en materia de violencia de género por lo que explicó su plan de fortalecer a la fiscalía especializada en materia de género con presupuesto, así como trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad con 10 mil elementos exclusivos de Policía de Género y buscar la prevención en coordinación con la sociedad civil.

Si nos tocan a una, nos tocan a todas”, es un tema que, dijo, tomará como personal, por lo que buscará trabajar con municipios que actualmente tienen alerta de género sin importar el color del gobierno local.

En materia de combate a la corrupción, indicó que la corrupción está en las personas, no en las instituciones. Propuso mayor autonomía a la Contraloría del estado, mayor transparencia, capacitar y vigilar a los cuerpos de seguridad, así como hacerlos entrar en conciencia.

La transparencia es fundamental para combatir la corrupción y esa será una prioridad, pero si no involucramos a la ciudadanía, va a ser muy difícil, es un esfuerzo conjunto”, enfatizó.

Asimismo, en materia económica, la candidata se comprometió a consolidar al Edoméx como un polo industrial, modernizar en capacitaciones de mano de obra y en burocracia, que permita a los inversionistas acercarse a la entidad, además de otorgarles incentivos fiscales. En el mismo sentido, propuso establecer alianzas con universidades que lleven a una educación dual para el desarrollo pleno de los jóvenes.

Referente al medio ambiente, Del Moral explicó su plan para invertir más de 100 millones de pesos anuales en este rubro, así como el rescate del Rio Lerma, reducir a la mitad los tiraderos del estado y promover la instalación de sistemas solares domésticos. En el mismo sentido, respecto del agua potable, expuso que buscará “volver a lo básico”, rehabilitar los pozos y que los municipios tengan agua suficiente y terminar con el negocio de las pipas, de manera especial en la zona oriente de la entidad.

Me voy a considerar una gobernadora municipal”, fortalecer a los municipios para lograr mover a la entidad, enfatizó ante juventudes universitarias.

En cuanto a movilidad, la candidata se propuso renovar las unidades de transporte público en la entidad, pues es un rubro desafiante al realizarse 18 millones de viajes diarios en este transporte del que solo 18 por ciento de las concesiones tiene cámaras de seguridad y GPS, explicó.

Vamos a revolucionar la movilidad en el Estado de México”, finalizó.

Más tarde, con colonos de Atizapán, tras una jornada de brigadeo en calles de la colonia Emiliano Zapata, la candidata Alejandra Del Moral agradeció la caminata de sus simpatizantes y ante ellas y ellos expuso propuestas como trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno.

Destacó la importancia del activismo y pedirle a la gente que salga a votar para decidir un rumbo mejor para la entidad. Asimismo, se comprometió a dar solución al tema del abastecimiento de agua potable, problema propio de esta demarcación.

Dijo que es importante rehabilitar, dar mantenimiento o, en su defecto, relocalizar los pozos para que las colonias del Edoméx no carezcan de agua, pues la entidad consume mil 200 albercas olímpicas diarias, por lo que, indicó, “hay mucho que hacer y por eso quiero comprometerme en Atizapán de Zaragoza en la rehabilitación del parque de Los Siervos”, pues se trata de un parque que da identidad a este municipio.

También propuso la construcción de la Unidad Deportiva en los campos de la colonia UAM para que cuente con canchas de futbol, basquetbol, una alberca y que, comprometidos con el Ayuntamiento, se pueda trabajar en la Presa Madín.

Asimismo, reiteró su propuesta de recuperar las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles para las mujeres que trabajan; en tanto recalcó la necesidad de activar el seguro popular mexiquense.

Finalmente, hizo un llamado a sus simpatizantes para que, como ciudadanos, una vez que se gane la gubernatura, sean cuidadosos con el uso del agua y con prevenir inundaciones, en la parte que les corresponde para ayudar al gobierno que, de ganar, ella encabezaría.

Me siento muy feliz de venir a Atizapán a pedirles su voto con la seguridad de que no les voy a fallar”, finalizó.

Con información de Alejandra Del Moral.