HABRÁ CIELO NUBLADO, LLUVIAS Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO EN EL EDOMÉX Y LA CDMX

También se esperan fuertes precipitaciones en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fuente: Cuartoscuro
Toluca, Estado de México; 23 de abril de 2023.

Este domingo, el frente frío Núm. 50, se extenderá desde el norte y noreste de la República Mexicana hasta el centro del Golfo de México; ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y caída de granizo.

La masa de aire frío que reforzará al frente originará viento con rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz durante la tarde de este día.

Por otra parte, un canal de baja presión que se localizará en el oriente y sureste del territorio nacional y el arrastre de humedad originado por la corriente en chorro subtropical, originarán chubascos, lluvias fuertes y rachas de viento en zonas del centro, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán; además de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca. 

Finalmente, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Estado de México:

Para la entidad mexiquense, se pronostica ambiente fresco al amanecer. Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h. 

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Con información de: SMN