AUTORIDADES DE CANADÁ INVESTIGAN ROBO DE ORO EN AEROPUERTO

El contenedor tenía un cargamento valuado en 20 millones de dólares canadienses.

Foto: Facebook Air Canadá
Toronto, Canadá; 21 de abril de 2023.

Cinco días después del robo de unos 15 millones de dólares en oro y otros bienes en el aeropuerto de Toronto, la Policía canadiense aún no ha efectuado detenciones, ni tampoco tiene alguna persona sospechosa del hurto.

La Policía canadiense reveló el jueves que un contenedor almacenado en una zona del aeropuerto de Toronto desapareció el lunes con un cargamento valuado en 20 millones de dólares canadienses (15 millones de dólares estadounidenses).

Las autoridades no han detallado sobre lo que tenía el contenedor, ni su procedencia o destino y se ha limitado a señalar que transportaba oro y otros bienes de alto valor.

Este viernes, medios de comunicación canadienses, dijeron que la compañía Air Canadá, la más importante del país, estaba a cargo del misterioso contenedor en el momento del robo, aunque la aerolínea se ha negado a confirmar la información.

El aeropuerto Pearson de Toronto emitió un comunicado en el que señala que tiene información sobre el robo pero que los ladrones “accedieron a la zona pública de un almacén que estaba alquilado” a otra empresa.

“Esto no implicó el acceso en sí mismo al aeropuerto Pearson de Toronto y no supuso una amenaza para los pasajeros o el personal”, añadió el aeropuerto.

La Policía también se ha negado a decir si el robo ha sido realizado por profesionales o si el contenido del contenedor se encuentra todavía en el país

Con información de: AIR Canadá / Carmen Aristegui