El Ejército tomó el control de la seguridad en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tras una jornada de violencia, sin embargo, continúan las detonaciones por arma de fuego en el lugar.
La noche del miércoles se registraron múltiples disparos en las colonias Primero de Enero y La Hormiga, por lo que una mujer denunció que una bala perdida cayó en su vivienda; hasta el momento no se han reportado víctimas.
Los hechos de violencia en San Cristóbal de las Casas, iniciaron con el asesinato de Gerónimo Ruiz, líder de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas.
Asimismo, el Presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, denunció que ha recibido amenazas desde distintas vías, mismas que enfatizó, se deben a su exigencia de seguridad y justicia en la ciudad.
Foto: EFE
Cabe mencionar que el Ejército llegó a tomar el control de las Bases de Operaciones Mixtas e implementar puestos de control en múltiples vialidades.