LLEGAN LOS “ENCUENTROS REGIONALES DE NIÑAS Y MUJERES EN CIENCIA” A VILLA VICTORIA

Se involucran a niñas y adolescentes en actividades de ciencia y tecnología.

Foto: Especial
Villa Victoria, Estado de México, 19 de abril del 2023.-
Los “Encuentros Regionales de Niñas y Mujeres en Ciencia” llegaron a Villa Victoria, con el fin de acercar a las niñas y adolescentes al ámbito científico y tecnológico.
Foto: Especial
A través de diversas actividades se busca despertar el interés y la curiosidad en este sector de la población para que se involucren y ocupen más espacios en las ciencias.
Por medio de una Unidad Móvil Interactiva, se imparte un taller de robótica educativa donde se muestra cómo formar y configurar un robot y se permite la manipulación de brazos robóticos y de equipo de cómputo.
En los tres días que dura el encuentro, los asistentes pueden participar en actividades que van desde elaborar su propia plastilina (slime), hasta juegos didácticos, obras de teatro, cuentacuentos, aprender sobre átomos, todo relacionado con el avance en la ciencia y con conceptos de ramas como la química, biología y matemáticas.
Durante las actividades, también se les brindan pláticas donde se habla de mujeres importantes en estas ramas, como Marie Curie, pionera en investigación de la radiactividad y quien descubrió dos elementos, el Polonio y el Radio, o Dorothy Hodgkin quien descubrió la estructura de la penicilina, la vitamina B12 y la insulina, entre otras mujeres.
Foto: Especial
Las actividades están a cargo de la Secretaría de las Mujeres y del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt); para obtener más información los interesados pueden consultar la página: https://comecyt.edomex.gob.mx/.
Con información de: Comunicado