Metepec, Estado de México; 19 de abril de 2023.-
Gold Lake, banda compuesta por los madrileños, Lúa (voz) y Carlos (guitarra), inició su actividad en Brooklyn, Nueva York, donde se establecieron hace varios años. Durante este tiempo, han realizado intensas giras a través de Estados Unidos y Europa.
Su álbum debut, “Years”, lanzado en 2014 y mezclado por Phil Ek (Father John Misty, Fleet Foxes), logró acaparar el interés de la prensa internacional y el reconocimiento de grandes figuras de la música como Paul Weller, la banda texana Midlake, Nada Surf y The Lumineers, de los que han sido artistas invitados.
Su sonido nace del encuentro de las influencias de este asiduo par de melómanos madrileños y el aprendizaje que les ha supuesto su experiencia en el extranjero; recorrido que se proyecta en las oscilaciones entre las sutiles melodías acompañadas de la delicada voz de Lúa y los estallidos de energía contagiosa que desprenden las guitarras de Carlos.
De este viaje entre Brooklyn, Los Ángeles, el Mar Mediterráneo y Madrid, nace también su segundo disco que podrá escucharse pronto.

La colaboración entre Gold Lake y Anni B Sweet se ha materializado en la canción “Lovers”, originalmente del disco “Years”. Este tema es un testimonio del poder y la magia que pueden surgir cuando dos talentos únicos se unen para crear algo especial.
Gold Lake, es una banda con un sonido melancólico y envolvente, que mezcla elementos de la música pop, el folk y el rock alternativo. Anni B Sweet, por otro lado, es una cantante con una voz dulce y delicada, que ha cautivado a su público con sus letras introspectivas y emotivas.
En esta nueva versión de “Lovers” reinventada, Gold Lake y Anni B Sweet unen fuerzas para adaptar esta canción sobre el amor y la importancia de mantener la llama encendida en una relación a los tiempos actuales. La letra, combinada con la música evocadora de Gold Lake, crea un ambiente mágico que te hace querer cerrar los ojos y dejarte llevar por la música.
Escuchen la música y la voz de Gold Lake, en Mexiquense Radio.