CREAN ÁLBUM DE OASIS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El álbum “The Lost Tapes” está conformado por ocho canciones, con el clásico sonido de Oasis.

Foto: Getty Images
Estados Unidos, 19 de abril 2023.-
El uso de la inteligencia artificial cada vez es más común para crear todo tipo de contenido virtual, como textos, fotografías, videos y música. Esta tecnología a permitido crear canciones completas con las voces de artistas, como la de los integrantes de la famosa banda Oasis.
Foto: Cordon Press
La banda integrada por Liam y Noel Gallagher fue de las más exitosas en los años 90, siendo parte del movimiento del britpop junto con bandas como Blur, The Verve, Suede, Supergrass, entre otras, siendo Oasis una de las favoritas de los fans. Sin embargo, la relación entre ambos hermanos al ser tan conflictiva terminó por separar a la banda, dejando a miles de fans con las ganas de escuchar más de ellos.
Gracias a la inteligencia artificial, ahora podemos escuchar un “álbum inédito” de la banda, el cual se ha vuelto viral.
Bajo el ingenioso nombre de “AISIS”, el grupo Breezer produjo y publicó un álbum titulado “The Lost Tapes” (Las pistas perdidas), conformado por ocho canciones compuestas por ellos mismos, con el clásico sonido de Oasis y con la voz de Liam Gallagher generada a través de inteligencia artificial.
Captura de Pantalla / YouTube
Los miembros de Breezer explicaron que este proyecto se trata de “un álbum conceptual de realidad alternativa”, esto porque se consideran fans del trabajo de los Gallagher, sin embargo “se cansaron de esperar una reunión de Oasis”, por lo que usaron la voz de Liam Gallagher modelada por una AI.
AISIS es un álbum conceptual de una realidad alternativa en la que la formación de la banda de los años 90 siguió componiendo música, o quizás se reunieron todos los años para componer un disco parecido a sus 3 primeros álbumes, y sólo ahora ha salido a la luz la cinta DAT maestra de esa sesión.
Estamos aburridos de esperar a que Oasis se reúna, así que hemos conseguido que un Liam Gallagher modelado por IA (inspirado por @JekSpek) intervenga y ayude en algunas melodías que se escribieron durante el encierro del 2021 para un grupo de corta vida, pero muy querido, llamado Breezer.
Tras el resultado obtenido, Breezer indicó que el resultado del disco pareciera ser una combinación perfecta.
Tenemos un puñado de canciones por venir, si quieres escuchar más, háznoslo saber en los comentarios. Hemos disfrutado mucho convenciendo a nuestros amigos de que en realidad son canciones perdidas de Oasis, y te recomendamos a que hagas lo mismo”, escribieron en la descripción de su álbum subido a YouTube.
Con información: Milenio