COLAPSA ESTACIONAMIENTO EN MANHATTAN, NUEVA YORK; HAY UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS

Los rescatistas afirman que al menos tres personas han resultado heridas y varios carros quedaron atrapados entre los escombros.

estacionamiento Foto:@Planoinforma

Ciudad de México, 18 de abril de 2023.-

Este martes, se registró el derrumbe de un estacionamiento en el Bajo Manhattan, en la ciudad de Nueva York, deja al menos una persona muerta y otros cinco heridos, informaron autoridades de seguridad familiarizado con la situación.

En estos momentos, se está realizando una búsqueda en todo el edificio, aun cuando este puede ser inestable, para verificar si quedan personas dentro.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, está en el lugar y recibe información sobre la situación.

Minutos antes, el Departamento de Bomberos de Nueva York respondía al colapso de un estacionamiento, ubicado en 37 Ann st., donde había personas atrapadas, según la portavoz Amanda Farinacci.

El departamento de bomberos está utilizando perros, drones y robots para moverse por partes del edificio y obtener una evaluación visual mientras esperan que el departamento del edificio realice una evaluación estructural.

Los autos caían a un agujero en medio del estacionamiento”

Zach Powers, estudiante de primer año en la Universidad Pace, le dijo que estaba en su dormitorio la tarde de este martes cuando escuchó un fuerte estruendo.

Duró 10 segundos, lo cual fue surrealista”, dijo Powers. “Luego veo humo volando hacia nuestra ventana, así que camino hacia la ventana y veo los autos que caían en un agujero en el medio del estacionamiento”, agregó.

Powers dijo que parecía un piso hundido. Temiendo lo peor, se puso los zapatos y salió corriendo de su dormitorio lo más rápido que pudo.

Salimos del edificio antes de que se disipara el humo”, dijo.

Powers dijo que después de salir de su dormitorio, vio a dos personas en el suelo al otro lado de la calle donde ocurrió el colapso. Comento que los bomberos los estaban atendiendo.

El video que grabó Powers desde su dormitorio, que se encuentra en el séptimo piso, muestra el garaje derrumbado con múltiples vehículos dañados.

Con información de: CNN Espanol