Instagram anunció nuevas novedades en el diseño del espacio de los Reels, donde introdujo herramientas para facilitar la edición de clips de vídeo y audio, que ya están disponibles en su versión para iOS y Android.
Los Reels de Instagram son vídeos verticales cortos a los que se les pueden añadir filtros, efectos y música, y que los usuarios pueden escoger desde la biblioteca multimedia del dispositivo o grabarlo en el momento que quieran publicarlo.
La red social anunció las nuevas novedades en los Reels, con el fin de que los usuarios “expresen su creatividad, se conecten con su audiencia y se ganen la vida”.
Foto: Europa Press
Entre las nuevas características destacan la capacidad de encontrar Reels que son tendencia, clasificadas según las canciones o el audio que integran, así como los ‘hashtags’ que presentan estos vídeos en formato vertical.
Las nuevas novedades permitirán ver las veces que se haya utilizado dicha canción y los vídeos en los que se haya insertado. Asimismo, la red social permitirá guardar un audio o tema para utilizarlo más tarde.
Otra de las funcionalidades destacadas es la nueva experiencia unificada de edición de Reels, que reúne tanto clips de vídeo como de audio y texto en la pantalla, lo que permite introducir los distintos recursos “de una manera más visual”.
Instagram indicó que esta característica está disponible en todo el mundo, tanto para el sistema operativo iOS como para Android.
Foto: Europa Press
La compañía también ha trabajado en nuevas métricas para que los creadores de contenido puedan comprender mejor el rendimiento de sus publicaciones: tiempo de visualización total y tiempo de visualización promedio, que se pueden ver desde los propios ‘reels’, a través de un acceso directo.
La red social también prueba un sistema de notificaciones que alerta a los usuarios de nuevos seguidores que les hayan comenzado a seguir a raíz de visualizar sus propios Reels.
Finalmente, Instagram hizo mención a los regalos de la red social, que permiten a los usuarios mostrar de forma virtual su agradecimiento a los creadores a través de los ‘reels’ y que llegará a más mercados próximamente, entre los que se encuentran Canadá, Francia, México, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido.