CIELO NUBLADO POR LA TARDE CON LLUVIAS E INTERVALOS DE CHUBASCOS EN LA CDMX Y EL EDOMÉX

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso.

Foto: Cuartoscuro
Toluca, Estado de México, 17 de Abril de 2023.-

Este lunes, el frente frío Núm. 49 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre ambas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados.

La masa de aire frío asociada al frente originará el refrescamiento de las temperaturas diurnas sobre el noreste y oriente de México; además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, el cual disminuirá durante la tarde.

Canales de baja presión en el interior del país originarán lluvias y chubascos en zonas del noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional. Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Valle de México

Ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 11 a 13°C y la máxima de 25 a 27°C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 22 a 24°C.

Con información de Conagua