DETIENEN AL TITULAR DEL INM EN CIUDAD JUÁREZ

La detención se dio pese al amparo que solicitó el pasado 13 de abril para no ser detenido.

Foto: AP
Ciudad Juárez, Chihuahua, 16 de abril 2023.-
Este domingo fue detenido el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, a las 17:07 horas por elementos de la Policía Federal Ministerial.
La detención del funcionario se realizó por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos para personas Migrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), en la colonia Jardines del Aeropuerto entre la avenida Tecnológico, y calle Aeronáutica a la altura del restaurante “El Corralito”.
Foto: Captura de pantalla
La captura se dio pese al amparo que el funcionario había solicitado el pasado 13 de abril para no ser detenido, luego de una orden de aprehensión derivada de las investigaciones por la muerte de 40 migrantes y al menos 25 lesionados luego del incendio del 27 de marzo en la estación provisional del INM en Ciudad Juárez.
El funcionario fue trasladado a las oficinas locales de la FGR; hasta el momento no se ha proporcionado mayor información al respecto.
Foto: El Universal
Con la detención del titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, serían siete las detenciones de servidores públicos acusados por homicidio y lesiones, después del incendio en la estación del INM.
Con información: El Universal