DELFINA GÓMEZ PROPONE AUMENTAR MINISTERIOS PÚBLICOS EN EL EDOMÉX

La abanderada de Morena se comprometió a crear la "Policía de Barrio" en caso de llegar a la gubernatura mexiquense.

Foto: Giovana Toriz

Cuautitlán Izcalli, Estado de México; 16 de abril de 2023.

En su visita al municipio de Cuautitlán Izcalli, Delfina Gómez, candidata de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en el Edoméx”, dio a conocer que una de sus propuestas es incrementar los Ministerios Públicos en la entidad.

Debe haber una coordinación entre los tres niveles de gobierno, tenemos que seguir con las mesas de seguridad y también tenemos que fortalecer e incrementar Ministerios Públicos y Peritos”, señaló.

También, propuso aumentar el número de policías y que sean evaluados de acuerdo a su desempeño.

En caso de llegar a la gubernatura mexiquense, Gómez Álvarez se comprometió a crear zonas seguras, en el que haya más alumbrado público, así como impulsar la “Policía de Barrio”.

La propuesta que le vamos a hacer a nuestros presidentes municipales es que haya una ´Policía de Barrio´, que sea gente de la comunidad, que los conozcamos, que sepamos donde viven para poder denunciarlos. Hay que tenerlos muy bien vigilados y controlados”, dijo.

Ante la violencia hacia las mujeres, la abandera de Morena, Verde Ecologista y Trabajo expresó su intención de crear la “Policía de Género”: “Tenemos la idea de generar la ´Policía de Género´ ante tanta violencia a la mujer, ante tanta desaparición y ante tanta falta de atención en ese rubro”.

En el sector salud, la Mtra. Delfina aseguró que, de ganar las elecciones del próximo 4 de junio, una de sus primeras acciones será atender a los hospitales de la entidad.

La primera acción que vamos a realizar es atender esos hospitales que han quedo inconclusas o que no se les ha dado funcionamiento, porque es algo necesario para todos los ciudadanos”, señaló.

La candidata añadió que otorgará la basificación a maestras y maestros y atenderá a la infraestructura educativa. Para finalizar, volvió a referir que el 50 por ciento de su gabinete estará integrado por mujeres y aplicará un salario justo.

Con información de: Delfina Gómez