HABRÁ LLUVIAS Y CHUBASCOS EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS; CONTINUARÁ EL AMBIENTE CALUROSO

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14°C. Para Toluca, Edo. Méx., una mínima de 4 a 6°C.

Foto: Cuartoscuro
Toluca, Estado de México, 15 de Abril del 2023.-

Para este sábado, un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias y chubascos en dichas regiones, además del centro de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por la tarde, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando, rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en la Mesa del Norte y el noreste del país.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Valle de México

Por la mañana, cielo despejado, ambiente fresco en la región y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, cielo medio nublado, ambiente templado a cálido, lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvias en la ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14°C y la máxima de 26 a 28°C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6°C y la máxima de 22 a 24°C.

Con información de Conagua.