EVACUAN A PRIMER MINISTRO DE JAPÓN TRAS UNA EXPLOSIÓN; HAY UN DETENIDO

El primer ministro se encontraba en un evento político, cuando se escuchó una detonación.

Foto: Redes
Japón, 15 de abril de 2023.-

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, tuvo que ser desalojado al registrarse una explosión mientras visitaba el puerto de Saikazaki en la ciudad de Wakayama, al oeste de Japón.

El primer ministro se encontraba en un evento político, cuando se escuchó una detonación que presuntamente se trató de una “bomba de humo”. Aunque no se reportaron lesionados, Fumio Kishida tuvo que ser evacuado por seguridad

La supuesta explosión se produjo alrededor de las 11:30 h local, mientras que el mandatario se preparaba para dar un discurso en ese lugar.

Las autoridades detuvieron en el acto al presunto responsable del lanzamiento de lo que varios testigos presenciales describieron como un objeto cilíndrico que estalló de forma similar a una bomba de humo, según los medios locales.

El mandatario se encontraba en el puerto con el objetivo de dar un discurso en apoyo a la campaña electoral de uno de los candidatos de su partido, el gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), cuando el sospechoso arrojó el supuesto objeto explosivo en la zona.

En las imágenes tomadas por NHK en la escena, se puede ver a un grupo de cinco policías inmovilizando al presunto responsable en el suelo, además de al resto de personas huyendo de la zona entre gritos.

 

 

La agenda del mandatario de hoy, que podría verse afectada por lo sucedido, incluía el discurso en Wakayama a las 11:40 h, además de otro discurso durante la mañana frente a la estación de tren de esta ciudad y por último uno en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, a las 16:30 h.

Los discursos políticos a pie de calle son frecuentes en Japón, un país con una tasa de criminalidad muy baja, aunque el pasado julio el exmandatario japonés Shinzo Abe murió tras ser disparado por la espalda con un arma de fuego de fabricación casera mientras que daba un discurso electoral en la ciudad de Nara.

Con información de EFE