DELFINA GÓMEZ PROPONE EN TLALMANALCO IMPLEMENTAR LA “POLICÍA DE PROXIMIDAD”

La candidata de Morena-PT-PVEM propuso fortalecer al ISSEMyM.

Foto: @delfinagomeza

Tlalmanalco, Estado de México; 15 de abril de 2023.

Tras visitar los municipios de Amecameca y Ayapango, Delfina Gómez, candidata de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en el Edoméx”, concluyó su jornada de campaña por la gubernatura mexiquense en el municipio de Tlalmanalco.

En materia de seguridad, la candidata señaló que debe haber una coordinación entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal); además, propuso la implementación de la “Policía de Proximidad” y la “Policía de Género” ante la violencia hacia las mujeres.

Lo que queremos proponer a nuestros presidentes municipales es que se haga la ´Policía de Proximidad´, que atienda realmente a la comunidad y que los policías sean originarios del municipio”, dijo.

Gómez Álvarez mencionó que, de llegar a la gubernatura mexiquense, duplicará el número de cámaras de seguridad para que haya mayor vigilancia.

La abanderada de Morena-PT-PVEM también propuso aplicar un programa de reforestación, en el que por lo menos se siembre un árbol por familia.

La Mtra. Delfina Gómez volvió a referir que, en caso de ganar las elecciones del próximo 4 de junio, el 50 por ciento de su gabinete debe estar representado por mujeres: “Las mujeres también podemos tomar decisiones y podemos participar en cargos”.

Asimismo, aclaró que no desaparecerá el apoyo que se otorga actualmente a mujeres mexiquenses vulnerables.

No nos equivoquemos, la Maestra no va a quitar nada, las mujeres que tienen ese apoyo pues que lo sigan teniendo. Yo creo que si se tiene que modificar y hacer algunos ajustes”, señaló.

Finalmente, Gómez Álvarez mencionó que una de sus acciones es reducir el salario a altos funcionarios, otorgar basificaciones a maestras y maestros mexiquenses y fortalecer al sistema de salud como el ISSEMyM.

Con información de: Delfina Gómez