ATAQUE ARMADO CAUSA PÁNICO EN BALNEARIO DE GUANAJUATO

Personas armadas ingresaron al balneario “La Palma” en el municipio de Cortázar.

Foto: Captura de pantalla
Cortázar, Guanajuato, 15 de abril 2023.-
Esta tarde se registró un ataque por parte de un comando armado al interior del balneario “La Palma”, quienes dispararon en contra de algunas personas que se encontraban en el lugar, dejando un saldo de siete personas sin vida, entre ellas un menor de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, el lamentable incidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando los sujetos armados ingresaron al balneario ubicado a un costado de la Universidad Politécnica de Guanajuato.
Foto: Milenio
De acuerdo con el testimonio de personas que estaban al interior en ese momento, fueron alrededor de 20 hombres armados los que ingresaron al balneario y acudieron directamente contra un grupo de personas a las que dispararon sin mediar palabra alguna.
Posteriormente, escaparon del sitio y en ese momento se generó un caos al interior, pues muchas personas entraron en crisis nerviosa debido a las múltiples detonaciones de arma larga que se registraron durante el ataque.
A través de un video difundido en redes sociales, se denunció que hombres armados llegaron a la zona y comenzaron a disparar.
Llegaron sicarios fuertemente armados y esto fue lo que pasó en el balneario, hubo como 10 muertos, la verdad se salió de control esto. Uno viene a divertirse y miren”, destacó uno de los testigos en la grabación.
Tras el ataque, acudieron al lugar unidades policiales y ambulancias, cuyos elementos localizaron a siete personas sin vida, por lo que toda la zona fue acordonada de inmediato y se evacuó a las familias que quedaron dentro.
Foto: El Otro Enfoque
En tanto, elementos de Protección Civil de Cortazar, de la Policía Municipal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como de la Fiscalía General del Estado ingresaron al balneario para resguardar la zona y comenzar las primeras indagatorias al respecto.
Un helicóptero de las Fuerzas Estatales sobrevoló el área y elementos policiales colocaron retenes en zonas aledañas al balneario, cómo la carretera Panamericana, el acceso a Cortázar y el acceso al municipio de Celaya, donde realizaron revisiones aleatorias de vehículos.
Foto: El Sol del Bajío
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, sin embargo, trascendió que una de ellas es menor de edad; las autoridades ya realizan las averiguaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Con información: Milenio / El Sol del Bajío