ALEJANDRA DEL MORAL PROPONE REHABILITAR LAS CARRETERAS DE LA ZONA NORTE DEL EDOMÉX

La candidata de la Alianza PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza fomentará las tradiciones de la lengua indígena mazahua.

Foto: Twitter (@EnriqueVargasdV)
San Felipe del Progreso | Jocotitlán, Estado de México; 15 de abril de 2023.

Durante su visita en el municipio de San Felipe del Progreso como parte de su tercera actividad del día 13 de campaña a la gubernatura mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, candidata de la Coalición “Va por el Estado de México”, presentó su “Proyecto de la Reconciliación” ante militantes de la comunidad mazahua de esta demarcación.

Al destacar que el municipio de San Felipe del Progreso le entregó ‘El Bastón de Mando’, Del Moral Vela propuso a sus militantes la construcción de la Casa de los Pueblos Originarios para fomentar las tradiciones de la lengua indígena mazahua.

Así como concluir la carretera de San Felipe Carmona, rehabilitar las carreteras de San Felipe del Progreso-Ixtlahuaca y San Pedro-Santa Ana Nichi.

En materia de educación y salud, la representante de la Alianza PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza planteó fortalecer la Universidad Intercultural del Estado de México y modernizar el Hospital General de San Felipe del Progreso.

La candidata también señaló que, de ser electa, trabajará de la mano con el gobierno municipal para mejorar las condiciones de los indígenas mazahuas.

Por otra parte, en su visita a Jocotitlán como parte de su cuarta actividad del treceavo día de campaña, Alejandra señaló que, de resultar ganadora el próximo 4 de junio, mejorará la imagen urbana y rehabilitar el Centro Histórico de este municipio, así como las carreteras de las zonas orientes, centro y poniente para que sus habitantes estén “bien conectados”.

Además de construir el Auditorio de la Casa de Cultura “Diego Nájera”; las Unidades Deportivas en las comunidades de Santiago Yeche, Santiago Casandeje y Mavoro; reubicar el Rastro Municipal, así como una Casa del Adulto Mayor.

En ambos eventos reiteró a la población que el 20 de abril se realizará el ‘Debate Electoral’, donde podrán conocer a las dos candidatas y sus propuestas.

Con información de: Alejandra Del Moral