Luego de haber culminado el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Policía Estatal desplegará el operativo “Regreso a Clases” en instituciones educativas de la entidad mexiquense, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y padres de familia que retoman sus actividades.
Foto: Especial
El próximo lunes 17 de abril, los alumnos y docentes de los diferentes niveles educativos retornarán a sus actividades, por lo que la dependencia destinará un estado de fuerza de dos mil 67 elementos y 590 unidades oficiales; los policías efectuarán vigilancia permanente en alrededor de 582 instituciones de la entidad, debido a la gran afluencia que presentan.
Los elementos brindaran seguridad mediante recorridos en circuitos en 21 mil 847 escuelas. También se emplearán patrullajes motorizados y pie tierra con la colaboración de semovientes en zonas cercanas a las instituciones educativas, a fin de evitar robos a transeúnte, de vehículos, así como venta de estupefacientes; estos despliegues estarán habilitados desde las 06:00 horas hasta que concluyan las actividades de quienes acuden al turno vespertino.
Foto: Especial
Además, para evitar algún incidente en los horarios de entrada y salida, la Policía de Tránsito realizará cortes de circulación en calles y vialidades cercanas a los planteles educativos.
Mientras que los monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Calidad (C5) de la SS efectuarán cercos virtuales con cámaras de la infraestructura estatal.