UNAM DESMIENTE RECIBIR RECURSOS DE LA SEP PARA EL PROGRAMA DE BECAS “ELISA ACUÑA”

La SEP menciona que el presupuesto para el programa de becas fue autorizado en el ejercicio 2023; la UNAM desmintió los datos proporcionados.

Foto: Marco Ugarte
Ciudad de México; 13 de abril del 2023.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante un comunicado, informó que brindó apoyo económico a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el objetivo de solventar el gastó económico del Programa de Becas “Elisa Acuña”.

La SEP informó que se realizó con el objetivo de asegurar un manejo óptimo de los recursos públicos y apoyar a la comunidad estudiantil. Además, menciona que el Gobierno Federal presupuestó mil 927 millones 602 mil 136 pesos para el programa de becas ya mencionado, mismo que destacó pueden ser consultados en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

En su comunicado también especificó que en el caso de Educación Superior, “los recursos destinados son para nueve instituciones, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la que se asignaron para el ejercicio fiscal 2023, 802 millones 940 mil 354 pesos”.

Ante esto, la máxima casa de estudios desmintió dicha información en un comunicado, mencionando que sí ha recibido apoyo económico durante el 2023 por parte de la SEP para sufragar algunos programas a los estudiantes, pero específicamente para el apoyo “Elisa Acuña”, no fue asignada dicha cantidad.

De igual forma mencionó que se solventan los gastos con recursos propios, de la Fundación UNAM y de diversos donativos con los que cuenta la universidad.

Asimismo, la UNAM refrenda su compromiso con los miles de estudiantes para cubrir en su totalidad el programa de becas en apoyo a toda la comunidad universitaria.

Con información de: Universidad Nacional Autónoma de México / Secretaría de Educación Pública