PRESENTAN DOCUMENTOS DE PLANEACIÓN A LARGO PLAZO PARA EL EDOMÉX

Los documentos están alineados a la Agenda 2030.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 13 de abril de 2023.-
La Secretaría de Finanzas y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem), presentaron el “Plan de Largo Plazo del Edoméx y Líneas de Futuro para los Municipios Mexiquenses; Horizonte 2050”, alineado a la Agenda 2030 y con la revisión técnica y recomendaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En la presentación de los documentos que fortalecen al Sistema de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de México y Municipios, se explicó que éstos facilitarán a los próximos gobiernos una ruta de acción, con el objetivo de guiar con éxito las políticas públicas de la entidad para los próximos 27 años.
Foto: Especial
El “Plan de Largo Plazo del Edoméx; Horizonte 2050” perfila el cumplimiento de la entidad con la Agenda 2030 y suscribe los retos dinámicos del desarrollo rumbo al 2050.
Cabe mencionar que, el documento “Líneas de Futuro para los Municipios Mexiquenses: Horizonte 2050” complementa los trabajos del “Plan a Largo Plazo” y fortalece el municipalismo como ruta de acción para las próximas décadas.
Foto: Especial
Los documentos tuvieron el acompañamiento técnico del PNUD en su elaboración, los cuales se integra la visión de la sociedad mexiquense para la toma de decisiones y construcción de un futuro justo para todos.
El documento se puede consultar en la página: www.copladem.edomex.gob.mx .
Con información de: Comunicado