MUEREN 18 MIL VACAS TRAS EXPLOSIÓN EN UNA GRANJA EN TEXAS

La explosión ocurrió en Southfork Dairy Farm en Dimmitt, Texas, cerca de la ciudad de Lubbock.

granja Foto:@revistacodigo21

Ciudad de México a 12 de abril de 2023.-

Luego de registrarse una explosión que genero a la vez un incendio en una granja lechera en el poblado llamado Panhandle Texano, ocasiono que una persona se encuentre en estado crítico y 18 mil vacas murieran.

Las autoridades del condado Castro, confirmaron que aproximadamente unas 18 mil vacas lecheras murieron a causa del humo y el fuego y unas mil vacas se salvaron.

La explosión ocurrió en Southfork Dairy Farm en Dimmitt, Texas, alrededor de las 7:30 p.m en Lubbock, quedando un trabajador atrapado dentro de las instalaciones de ordeña y fue hospitalizado en estado crítico después de ser rescatado por los socorristas. No se reportaron más personas lesionadas.

Un medio de comunicación, informó que se cree que el fuego de la explosión se propagó a través del edificio de la lechería y en los corrales de vacas lecheras.

La causa del incendio aún no se ha confirmado, aunque el alguacil del condado de Castro, Sal Rivera, dijo que las primeras especulaciones son que el metano pudo haber sido encendido por el sobrecalentamiento del equipo eléctrico utilizado para aspirar los desechos de los corrales de espera.

El jefe de bomberos del estado está investigando la causa del incendio.

Dimmitt está en el condado Castro y está aproximadamente a medio camino entre Lubbock y Amarillo, al oeste de Tulia.

Con información de: Telemundo Dallas