LLEGA “CLÍNICA JUNIOR NBA COACHES”, UN EVENTO PARA FOMENTAR EL BALONCESTO

Será el próximo 24 de abril en la Ciudad Deportiva en Zinacantepec.

Fuente: Especial
Zinacantepec, Estado de México; 12 de abril de 2023. 

El próximo 24 de abril se desarrollará la “Clínica Junior NBA Coaches”, un programa oficial de la NBA que brinda y fomenta el baloncesto, mejorando su experiencia en este deporte; este evento gratuito tendrá como sede el gimnasio de basquetbol de la Ciudad Deportiva en Zinacantepec.

Al ser parte de la comunidad Coaches Academy, permitirá vivir experiencias con Jr. NBA, con clínicas presenciales y otros cursos; se podrá participar por una clínica de una cancha del 19 al 28 de abril, y obtener un certificado a nivel curricular que asegura un lugar a un equipo en las categorías 2009-2010 femenil y varonil, en la etapa regional de la eliminatoria rumbo al Junior NBA 2023, a realizarse los días 3 y 4 de junio en la Ciudad de México.

Fuente: Especial

El objetivo de Jr. NBA es enseñar el fundamento de esta disciplina, al tiempo de inculcar valores como el trabajo en equipo, el respeto y el valor del deporte. Se espera que se conozca el baloncesto desde la conciencia corporal y sus habilidades básicas como el calentamiento, el rebote, los tiros, etcétera.

La filosofía es fortalecer la cultura del deporte juvenil, enseñar lecciones de vida y capacitar a niños y niñas para vivir una vida plena y saludable. Así esta clínica será una gran aventura para las y los deportistas que practican el basquetbol ya que es un gran apoyo que les da la NBA para que se desarrollen en este deporte.

Fuente: Especial

Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse al número telefónico 722-170-8551, en la extensión 311, y a través de las redes sociales de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Con información de: Comunicado.