ESTEBAN SALAZAR PRESENTA EL SENCILLO “TEMPORADA”

Foto: Cortesía del artista

Metepec, Estado de México, 12 de abril de 2023.-

Inspirada en el libro del poeta francés, Arthur Rimbaud, el nuevo sencillo de rock alternativo llega energético, minimalista y aliciente.

Esteban Salazar, es un compositor, escritor y productor mexicano que radica en la Ciudad de México. Su desempeño con la creatividad lo ha llevado a abordar diferentes disciplinas, como la música, la escritura, la pintura y la fotografía. En todas ellas encuentra una profunda inspiración para no parar de crear.

Sus más recientes lanzamientos lo han puesto en el mapa del rock alternativo en México, distintos medios lo han recomendado como uno de los artistas que promete traer nueva música hecha desde lo más puro, no solo del rock, sino del arte.

TEMPORADA. es el lanzamiento número tres del artista mexicano, y nos acerca aún más a las raíces del rock alternativo. La letra de esta nueva canción está basada en el libro “Una Temporada en el Infierno” de Arthur Rimbaud. La inspiración provocada por esta obra, crea una narrativa que aborda el goce, pero también la inestabilidad de un vínculo entre dos personas; donde la pasión convive con la lejanía, el egoísmo con las caricias y la diversión con un dudoso compromiso.

                           Foto: Cortesía del artista

Escrita y producida por Esteban, en esta composición se concentró en crear algo estrechamente cercano a las raíces del rock alternativo. Una mezcla de estímulos entre The Velvet Underground, The Cure, la ciudad de Los Ángeles, y la insistente idea de querer crear “la canción que me hubiera encantado conocer a los 15 años”. TEMPORADA, es una creación energética y a la vez minimalista, con el más puro espíritu del rock alternativo.

Este nuevo sencillo cuenta con un videoclip, el cual fue filmado en Los Ángeles, California y en la Ciudad de México. Dirigido por María Sofía Cervantes, con la fotografía del mismo Esteban Salazar y Luis Fernando Zubieta.

Aquí nuestra entrevista con Esteban, para Mexiquense Radio.