DELFINA GÓMEZ PROPONE RETOMAR ACCIONES DE OTROS ESTADOS COMO EL PROGRAMA “SENDEROS SEGUROS” PARA EL EDOMÉX

Podría implementar en el Edoméx el programa "Senderos Seguros" de la capital mexicana.

Foto: @delfinagomeza

El Oro, Estado de México; 12 de abril de 2023.

Luego de visitar los municipios de San José Del Rincón y San Felipe del Progreso, la candidata de la Alianza “Juntos Hacemos Historia”, Delfina Gómez, arribó al municipio de El Oro, al norte del Estado de México.

Gómez Álvarez fue recibida por militantes y simpatizantes a quienes presentó sus propuestas que implementará en la entidad mexiquense en caso de ganar las próximas elecciones.

La candidata explicó que podría retomar algunas de las acciones que se han aplicado en otras entidades; por ejemplo, el programa “Senderos Seguros” de la Ciudad de México.

En la Ciudad de México tienen el Sendero Seguro que ha funcionado bien. Por qué no retomar algunas de las acciones que se han hecho en otros estados y que pueden funcionar en el Estado de México”, mencionó.

También anunció que es necesario promover la “Policía de Género” que combata los delitos contra las mujeres, pues aseguró que el Estado de México figura como una de las entidades más violentas para ellas.

Durante encuentros anteriores, la candidata dio a conocer que una de sus propuestas es devolverle la tranquilidad a la ciudadanía realizando una inversión histórica para depurar y fortalecer a las corporaciones policiales.

Proponemos más y mejores policías, que estén bien capacitados y que cuenten con el equipamiento necesario para que puedan hacer bien su trabajo. Una vez que depuremos y fortalezcamos los cuerpos policiales, crearemos la ‘Policía de Barrio’, una policía de proximidad con capacidad de rápida reacción porque será cercana a la gente”, explicó.

La candidata de “Juntos Hacemos Historia en el Edoméx” se comprometió a vincular las cámaras de seguridad y los botones de pánico de las unidades del transporte público con el C5.

Con información de: Delfina Gómez