CDMX: VINCULAN A PROCESO A SUJETO QUE PROVOCÓ INCENDIO EN LA CENTRAL DE ABASTO

Marco Antonio "N" fue acusado de provocar el incendio en una de las bodegas del recinto.

Foto: FGJCDMX | Cuartoscuro
Ciudad de México, 12 de abril 2023.-
Un juez de control vinculó a proceso a Marco Antonio “N”, quien fue acusado de provocar el incendio en la Central de Abasto el pasado 6 de abril, presuntamente por una disputa con sus familiares por la propiedad de una bodega.
Autoridades ministeriales informaron que el impartidor de justicia determinó abrir un proceso penal contra Marco Antonio “N” de 36 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis con fines de comercio.
En la audiencia inicial, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.
Foto: FGJCDMX
El pasado lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que, según las investigaciones ministeriales, Marco Antonio “N” arrojó un objeto encendido hacia la zona de almacenamiento de plásticos y cajas de madera, en inmediaciones de la Central de Abasto, lo que posiblemente originó el incendio.
De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, dicho individuo posiblemente habría colocado una escalera en la barra perimetral de la zona de almacenamiento, ubicada en la calle Cazuela, colonia Central de Abasto, para subir una altura aproximada de dos metros y posiblemente arrojar un objeto encendido hacia el interior del lugar, lo que pudo haber originado el incendio”.
La FGJCDMX precisó que las primeras diligencias establecieron que el origen del fuego no se habría derivado de una falla en materia de electricidad, ni de alguna instalación de gas.
Mientras que el dictamen en materia de criminalística estableció que los daños registrados se habrían originado por la acción de fuego directo.
Con información: Milenio