SE PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES EN EL NORTE, NORESTE, ORIENTE, CENTRO, SUR Y SURESTE DEL PAÍS

Foto: Cuartoscuro
Toluca, Estado de México, 11 de Abril del 2023.

Hoy martes, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en estados del norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes en el sur y sureste de la República Mexicana, así como chubascos en la Península de Yucatán.

Asimismo, se pronostican vientos de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y de la misma intensidad con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila. Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Valle de México

Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas y cielo medio nublado por la mañana. Ambiente templado y cielo nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y temperatura máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 18 a 20°C.

Con información de Conagua