PROPONE DELFINA GÓMEZ PLAN DE TRANSPORTE SEGURO

La maestra indicó que promoverá el fortalecimiento del tejido social atendiendo la generación de empleos, el combate a las adicciones y las violencias de género e intrafamiliar.

Foto: @delfinagomeza

Toluca, Estado de México; 11 de abril de 2023.

Aunque este martes la candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez, no tuvo actividades públicas, sí tuvo reuniones privadas.

En un comunicado, la aspirante a la Gubernatura mexiquense por los partidos MORENA, PT y Partido Verde reveló que su plan de transporte seguro tendrá acciones estratégicas, muchas de ellas apoyadas en el despliegue de tecnología para prevenir los delitos que afectan a las familias mexiquenses.

Dicho Plan incluye:

  • La vinculación de las cámaras de seguridad y botones de pánico de las unidades de transporte con los C5.
  • Transformar los organismos de seguridad con más policías, mejor preparados.
  • Combatir la violencia desde la raíz mediante programas transversales que involucren a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad en su conjunto.
  • Mayor participación ciudadana con el fortalecimiento del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la promoción y creación de redes ciudadanas de seguridad.

La maestra Delfina Gómez aseguró que, de llegar a la gubernatura, promoverá el fortalecimiento del tejido social atendiendo la generación de empleos, el combate a las adicciones y las violencias de género e intrafamiliar.

“Nuestro pueblo anhela vivir sin miedo, salir a trabajar, salir a las calles y usar el transporte público sin la angustia de que algo pueda pasarles a ellos o a sus familias”, indicó la candidata.

*Con información de: @delfinagomeza