SE ESPERA AMBIENTE FRESCO CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN EL EDOMÉX Y LA CDMX

También se pronostican lluvias y vientos en el norte del país.

Fuente: Cuartoscuro
Toluca, Estado de México; 8 de abril de 2023.

Este sábado, el frente Núm. 47 continuará como estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país y originarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Puebla y Oaxaca, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz.

Estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Por otra parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla en zonas de la Sierra Madre Oriental.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán.

Estado de México:

Para la entidad mexiquense se pronostica un ambiente fresco al amanecer, con bancos de niebla en zonas que rodean al Valle de México.

Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde y noche con lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y temperatura máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 24 a 26°C.

Con información de: Conagua