Toluca, Estado de México, 8 de abril de 2023.
Personas de la sociedad civil denunciaron este sábado el secuestro de más de 80 personas por parte de hombres armados, en su mayoría niñas y niños, así como menores de edad, en el noroeste de Nigeria en el estado de Zamfara.
Los supuestos secuestradores hasta el momento no se han comunicado ni pedido rescate por las personas que fueron privadas de su libertad, donde prevalecen menores de entre 12 y 17 años, según testigos.
Más de 80 personas fueron secuestradas por bandidos a primera hora del viernes en la aldea de Wanzamai, en la localidad de Tsafe”, señaló el secretario de la Coalición de la Sociedad Civil de Zamfara, Mohammed Shehu, a medios internacionales.
De acuerdo con el reporte del funcionario de Nigeria, las víctimas habían ido a buscar leña alrededor de las 8:00 hrs. al bosque cuando los hombres armados las pararon, las rodearon y las secuestraron.

Cabe destacar que se sabe que en Nigeria, los secuestradores suelen retener a sus víctimas durante meses si no se paga un rescate y también exigen a los aldeanos que paguen tasas de protección para poder cultivar y recoger sus cosechas.
El ejército nigeriano ha bombardeado los campamentos utilizados por las bandas armadas, pero los ataques continúan.
Así mismo, el pasado miércoles se registró otro ataque en el que al menos 51 personas murieron en manos de presuntos ganaderos armados de la etnia fulani en el centro de Nigeria.
Con información de: DW | Milenio