SE PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES EN EL NORESTE, ORIENTE Y SURESTE DE MÉXICO

Lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Foto: Cuartoscuro
Toluca, Estado de México, a 07 de Abril del 2023.-

Hoy viernes, el frente Núm. 47 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y oriente del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, con posibles granizadas en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.

Por su parte, la masa de aire frio asociada al frente, propiciará descenso de temperatura y bancos de niebla sobre entidades del noreste, oriente y centro de la República Mexicana, además de rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, continuará ambiente caluroso a extremadamente caluroso en el occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Valle de México

Ambiente fresco al amanecer, templado a cálido por la tarde. Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y temperatura máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 25 a 27°C.

Con información de Conagua