INCENDIO EN CENTRAL DE ABASTO DE LA CDMX FUE CONTROLADO

Se iniciaron trabajos de rescoldeo.

Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX
Ciudad de México, 07 de abril de 2023.-

La madrugada de este viernes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó a través de sus redes sociales que el incendio registrado en la Central de Abasto está totalmente controlado.

La dependencia capitalina detalló que se iniciaron trabajos de rescoldeo, por lo cual, podría registrarse humo en la zona. Asimismo, sugirió a los capitalinos que habitan de forma cercana al área del siniestro que cerraran sus puertas y ventanas.

Para la extinción del fuego en la Central de Abasto, se contó con el apoyo de alrededor de 700 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, la SGIRPC, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alcaldía de Iztapalapa, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Central de Abasto de la CDMX, y de otras alcaldías.

En tanto, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dio las gracias al trabajo de todo el equipo de emergencias para sofocar el siniestro y reiteró que la Central de Abasto trabaja con normalidad este viernes.

Con información de SGIRPC.