Toluca, Estado de México; 7 de abril de 2023.
China dio a conocer uno de sus más recientes inventos: un laboratorio “líder” para estudiar las interfaces cerebro-máquina, una tecnología que tiene como objetivo crear un enlace de comunicación directo entre la mente humana y dispositivos como una computadora.
De acuerdo con Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el gobierno quiere que el recientemente inaugurado Sexto Laboratorio Haihe, en la ciudad portuaria del noreste de Tianjin, impulse la innovación y cree nuevas áreas para el crecimiento económico.

Entre los avances que buscan generar con este tipo de tecnología se encuentran adelantos médicos y nuevas formas de crear y jugar videojuegos.
Así mismo, especialistas señalaron que el laboratorio se posiciona como líder mundial en tres áreas: precisión de reconocimiento de EEG, cantidad de instrucciones de control que pueden ser detectadas y utilizadas de manera confiable por la máquina, y la tasa de transmisión de información.

Finalmente, expresaron que más de 60 científicos trabajan en el laboratorio, entre ellos galardonados y talento extranjero, según reportes de la prensa China. Este equipo investigará cuestiones de ingeniería médica como el desarrollo de tejidos biónicos para el cuerpo humano.
Con información de: Aristegui Noticias.