TORMENTA “DESTRUCTIVA” DEJA 5 MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS

Los estados de Tennessee, Arkansas, Indiana e Illinois, son los más afectados por la tormenta extrema.

Foto: AFP
Estados Unidos, 05 de abril 2023.-
Al menos cinco personas han muerto y decenas han resultado heridas por una tormenta destructiva en la que se han reportado varios tornados, en Misuri, Estados Unidos.
En este sentido, la oficina del sheriff del condado de Bollinger informó que “un tornado importante” golpeó las áreas de Grassy y Glenallen, donde continúan las labores de rescate de personas que podrían haberse visto afectadas.
Foto: EFE
Fotos publicadas por la patrulla de Carreteras del Estado de Misuri muestran decenas de casas destruidas y árboles arrancados por un suceso que se produjo a las 03.30 horas de la madrugada.
Hasta el momento, el número total de afectados no está claro porque todavía se están recibiendo datos de lo sucedido y se están realizando las tareas de rescate.
Foto: AP
En tanto, unos 85 millones de personas permanecen en alerta por un sistema de tormentas que se desplaza hacia el centro de Estados Unidos, tras pasar por los estados de Iowa, Illinois, Misuri y Míchigan, donde se han reportado una decena de tornados en las últimas horas.
En las últimas horas, se han registrado en los estados mencionados, fuertes granizadas con bolas del tamaño de una pelota de béisbol.
Foto: @NoticiasCaracol / Twitter
Cabe mencionar que el pasado fin de semana más de una treintena de personas fallecieron por los fuertes tornados que azotaron el medio oeste y sur de Estados Unidos, que dejaron miles de viviendas destrozadas, dejando decenas de miles de hogares sin electricidad y que provocaron el colapso del tejado de una sala de conciertos.
Los estados más afectados por las tormentas extremas fueron Tennessee, Arkansas, Indiana e Illinois.
Con información: EFE