LOCALIZAN A LAS 23 PERSONAS REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS EN SAN LUIS POTOSÍ

Las personas fueron asaltadas mientras circulaban por la carretera a Matehuala.

Foto: Milenio León
Ciudad de México, 05 de abril 2023.-
Autoridades de San Felipe, Guanajuato, informaron que ya fueron localizadas las 23 personas que fueron reportadas como desaparecidas en San Luis Potosí, luego de salir de Guanajuato hacia Saltillo, Coahuila.
Las autoridades aseguraron que todas las personas ya están resguardadas, sanas y salvas, y que ya se encontraban en Saltillo cuando las localizaron.
Afortunadamente se pude corroborar que las personas ya fueron localizadas, están resguardadas y camino a su destino. Nosotros tenemos conocimiento que ya estaban en Saltillo”, señalaron.
Foto: La Silla Rota
Durante una entrevista para Milenio, las autoridades señalaron que todas las personas que viajaban son originarias de San Felipe y municipios aledaños de Guanajuato.
Hasta el momento, las autoridades no cuentan con información relacionada con el motivo de la desaparición de las personas, ni si realmente se trató de un secuestro, y que se hubiera intentado cobrar 60 mil pesos por la liberación de cada uno como se dio a conocer.
Cabe mencionar que la agencia de viajes Grupo Eiffel, dedicada también a la renta de camionetas en Guanajuato, confirmó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, tras la desaparición de dos camionetas de su propiedad, por lo que la institución indaga el caso.
Foto: Manzahnos viajes
Es un trabajo que está desarrollando la Fiscalía y me gustaría guardar reserva para no entorpecer la investigación, por ahora las personas van a su destino a la zona norte del país por cuestiones laborales”, refirió.
La autoridad competente indicó que solo se trató del despojo de la camioneta en la que viajaban las 23 personas que se dirigían al estado de Coahuila, así como de sus pertenencias.
Nos han informado que las personas ya fueron localizadas, acaban de ser liberadas y en camino hacia su destino, ya se encuentran bien, se encontraban viajando a la zona norte del país, y al parecer fueron interceptados para asaltarlos; los daños fueron materiales y en su integridad están bien”, indicó.
Con información: Milenio